05 septiembre, 2006

¿Un nuevo núcleo de población de Camaleones en Murcia?



Las numerosas citas de camaleón que se están produciendo en El Valle (más las que no sabemos porque se llevan a los ejemplares a casa), empieza a dar qué pensar. Lola Andrés envía unas cuantas citas en las proximidades del Centro de Visitantes (14/03/2006; 06/05/2006), también del castillo de Olite (02/09/2006) y Juan Antonio Hernández Fernández los ha visto además en El Sequén (julio/2006).
En arbustos, andando por el suelo y también atropellados.
Hay que comentar la gran población que se ha establecido en el pinar de las Salinas de San Pedro: El otro día "un paseante" llevaba 13 ejemplares en un "tupper-ware" ..."para los críos". Y no son raros los atropellos en la recién estrenada carretera que atraviesa el cada día más pequeño espacio natural.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy he encontrado un camaleón en mi casa, en El Verdolay, en mitad de una escalera y a merced de gatos y perros. Jamás lo había visto en esta zona. He llamado al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle y estoy a la espera de que me llamen para llevárselo. Realmente es un animal impresionante. Me llama la atención que aparezcan ahora cuando nunca los había visto por aquí.