Las informaciones sobre el descubrimiento de nuevas especies de animales son, desgraciadamente, poco comunes por lo que cada vez que llegan siempre producen cierta satisfacción a la comunidad científica internacional. El último hallazgo se ha hecho en la región del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, donde se han encontrado diez nuevas especies de anfibios, entre las que se cuentan tres tipos de ranas venenosas. Por lo que se ve, el 'Arca de Noé' tiene aún varias sorpresas guardadas.
Además de las tres especies de ranas venenosas, herpetólogos de Conservación Internacional Colombia y Ornitólogos de la Fundación Ecotrópico Colombia, descubrieron tres especies más de ranas del tipo cristal o de "piel transparente". También dos ranas de arlequines del género Atelopus y dos especies de ranas de lluvia (Pristimantis).
Los expedicionarios, que concentraron su trabajo en el Cerro Takarkuna, en las espesas selvas del Darién, también encontraron una salamandra nueva y una serpiente "aún no identificada plenamente".
leer más en 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario