07 junio, 2010

El Gorguel y Malcamino

Hola a todos

El sábado 5 de Junio por la mañana Javier Noguera, Ingrid, Pedro Domingo y yo estuvimos haciendo una excursión por el Gorguel. A lo largo de la mañana vimos varias lagartijas colirrojas (Acanthodactylus erythrurus), varias lagartijas colilargas (Psammodromus algirus) y un lagarto ocelado (Timon lepidus).


Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus) El Gorguel


Por la tarde, Javier Palacios, Javier Noguera, Toni García y yo fuimos a la zona de Malcamino (Mazarrón). De camino por la N-332, cerca de Cuesta Blanca de Abajo, nos encontramos una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) atropellada. Este ejemplar es probable que halla sido atropellado intencionadamente, ya que todo su cuerpo estaba en el arcén.


Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) atropellada. Imagen de Javier Palacios

Justo antes de llegar a Malcamino, en una balsa en el pueblo de Pastraña, vimos un galápago leproso (Mauremys leprosa). Por la zona de Malcamino pudimos observar varios ejemplares de lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus) y de lagartija colilarga (Psammodromus algirus). También encontramos una rana común (Pelophylax perezi) en una rambla cercana.


Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus) Malcamino



Lagartija colilarga (Psammodromus algirus) Malcamino
.
.
Saludos!!!

El Gorguel y Malcamino
5/6/2010

No hay comentarios: