15 junio, 2010

Proyecto de Conservación de Galápagos autóctonos

La Asociación Herpetológica Española ha comenzado a realizar el proyecto "Conservación Participativa de Galápagos en la Cuenca del Segura" enmarcado el el Programa VOLCAM 2010, en el que os invitamos a participar.

A lo largo de unas veinte semanas, y gracias a la participación de voluntarios, se pretende mejorar el conocimiento que se tiene de las dos especies de galápagos citados en la cuenca del Segura: el galápago leproso (Mauremys leprosa) y galápago europeo (Emys orbicularis), así como mejorar el estado de conservación, a través de la realización de labores de información y divulgación, entre otras.

Además, recientemente se ha puesto en marcha el blog Galápagos de la Cuenca del Segura:
http://galapagoscuencadelsegura.blogspot.com/

El sábado 12 tuvo lugar la primera salida para detectar la presencia de galápago leproso en Archena, lugar donde no estaba citado en el atlas y libro rojo de anfibios y reptiles de España, aunque sí aguas arriba y aguas abajo.

Esta semana, tendrá lugar el curso formativo para los voluntarios de este proyecto. Se celebrará el viernes 18 en Murcia, y el sábado 19 tendrá lugar la salida práctica.


Más info e inscripciones en: galapagosahe@gmail.com o en 968 96 64 07

Para más información sobre este proyecto, podeis consultar el blog Galápagos en la Cuenca del Segura (http://galapagoscuencadelsegura.blogspot.com), así como la página de la Asociación Herpetológica Española (www.herpetologica.org).

No hay comentarios: